lunes, 28 de julio de 2008

Why so serious?


Because you scare me!

You REALLY scare me!!! Just like any other character was able to do it since I was a small child. I thank God that you don't really exist!!

Stay zomb. . . stay zo. . . Oh crap!

miércoles, 23 de julio de 2008

"Anorexia de un Suldyn", "di no a los Chihuahuas" y "soy inspiración para EGM", entre otras cosas.

Pues si, hoy amanecí en modo "Anorexia" que seguramente ayudará a que me vea más delgado en próximos días. El problema es que esta modalidad me llegó de forma involuntaria y gracias a un parásito intestinal que tuvo la inquietud de venir a conocer mi intestino. Sé que no es un tema nada agradable y si gustan sáltense hasta el siguiente tema del post pero bueno, aquí va el dato: El día de hoy ha sido en el que más he vomitado de toda mi vida ¡Otro record roto y más logros desbloqueados para Suldyn! (Fueron 300 gamerpoints y el logro se llamaba "Gusto en volverte a ver, comida" ^_^) Así que ahorita me siento débil, mareado y terriblemente incómodo de hacer cualquier cosa. ¡Cool!

En otro orden de ideas, resulta que hoy ya cambiaron el interfon de mi casa y por lo mismo, el timbre vuelve a funcionar. Ya no necesitarán mandar mensajes de texto o llamarme a mi celular todos los que tengan a bien visitarme. De igual manera ya no será necesario que nuestra perrita chihuahueña "Samy" sea nuestro timbre orgánico.


Por cierto, para los que no estén enterados o quieran saberlo, nuestra queridísima Melanie regresó de su viaje contra espíritus malignos en el viejo mundo. Hace unas semanitas nos reunímos en el siempre clásico Toks de Grand Plaza. He aquí el video que toma fe de el encuentro. Trístemente Kitsune ya se había retirado ese día, pero quiero hacer énfasis en que sí asistió.



Por último, quiero comentarles sobre algo muy curioso que me encontré hace rato en la página de "Press Start", donde varios integrantes de la revista de videojuegos EGM postean sobre noticias y curiosidades del mundo de los videojuegos. Antes que nada, debo decír que en ocasiones ha observado ahí (o en su página hermana "Toque de queda") material que puedo publicar aquí en este blog. Dicho esto, resulta que el buen "Amenaza", posteó algo que seguramente les recordará a "Suldyn Said..." y que pueden ver aquí

Estas fueron las noticias, se despide su amigo Suldyn y les desea que. . . ¡Ferga! ¡Necesito un bañoooo!

*Este post fue grabado en vivo y sin risas grabadas.

lunes, 21 de julio de 2008

1er Congreso Antimaterio de Podcasters: item unlocked 1 & 2

El sábado pasado asistí al primer congreso de fans de antimateria y. . . bueno, pueden leer el nombre del evento en el título de este post. La cosa es que Antimateria podcast nos ha permitido conocer a mucha gente valiosa que también comparte el gusto por este medio de expresión, ya sea por realizarlos o sólo escucharlos.

Durante el congreso convivimos Vayatipo, Hector Fragoso, Lord Kevin Lomax y el Suldynamico favorito de todos.

He aquí un par de videos de dicho evento:

1er Item Unlocked: Cocktail de apertura y coordinación logística.

En este video aún no me hallaba yo junto a los podcasters pero supongo que igual vale la pena.



2do Item Unlocked: Congreso Antimaterio de Podcasters

Aquí ya estábamos en el Mikasa.



Para mayores videos e información, estén pendientes al blog de Lomax

viernes, 18 de julio de 2008

Nombres raros

Hace ya varios meses que hablé de esta nota en el podcast de Antimateria y que fue publicada originalmente en elmundo.es. Pero como sé que muchos de ustedes no escuchan dicho programa (¡muy mal, muchachitos y muchachitas!) que tan noblemente el buen Lord Kevin Lomax produce, decidí que se trataba de información tan divertida que no debía quedarse en el desconocimiento. Por lo mismo los dejo con un extracto de la nota sobre los nombres más raros del mundo.

ADOLF HITLER ESTÁ VIVO
Viaje a Chone, un pueblo de 20.000 habitantes en el interior de Ecuador donde sus habitantes tienen los nombres más increíbles del planeta: Alí Babá, Burger King, Vick Vaporup, Alka Seltzer, Lincoln Stalin... La colonización española no llegó hasta allí. En España, en cambio, hay apellidos que te marcan la vida.

El juez Adolfo Hitler Flores de Valgas Alava nació el 12 de julio de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. El mismo día, pero a miles de kilómetros de distancia, en Londres, De Gaulle y Churchill firmaban la primera Carta de las Naciones Unidas para evitarle al futuro agresiones a la paz mundial como la que en aquellos meses escenificaba el III Reich. Pero al juez Adolfo Hitler Flores se le quedó el nombre. Nació en Chone, un pueblo de 20.000 habitantes situado en el interior de Ecuador. Al juez Flores nadie se atreve a llamarle Hitler, y se queda para sus vecinos en un más discreto Adolfo. El que su padre decidiera ponerle el nombre completo del genocida le libra del oprobio. Menos suerte han tenido Hitler Corral, el mecánico, y Hitler Mendoza, el de «allá abajo». Chone se vanagloria de ser la cuna de «las mujeres bonitas y los hombres responsables». Así reza en las actas y así repiten sus habitantes cada vez que un extranjero pone un pie en su tierra, a unas siete horas en coche (por carreteras serpenteantes y algo alejadas de la mano de Dios) de la capital, Quito. Pero también presumen de ser ciudadanos de la capital mundial de los nombres raros.

Los habitantes de Chone propenden también al uso abusivo de diminutivos (Giocondita o Simoncito), apelativos tergiversados (Yoni en vez de Johnny, Guasintong en lugar de Washington o Zoraya con z); no falta el recurso a los clásicos (Pericles, Homero, Platón, Trajano...) y algunos, incluso, buscan el nombre de sus hijos al otro lado del Telón de acero (Stalin, Lenin...). Simón Bolívar, Napoleón o Cristóbal Colón Jaramillo campan por las calles del pueblo. Y encantados... Y en la guía también figuran Frank Sinatra o John Kennedy Suárez, este último dueño de una ferretería que nació el día del magnicidio en Dallas.

«A campeonatos de nombres raros no nos gana nadie», se carcajea Wilson Waner Flores de Valgas, sobrino de Hitler. «Conocí a una tal Alka Seltzer. Le pusieron así porque esas pastillas fueron las únicas que aliviaron los dolores de su madre en el parto». Después, recita de carrerilla los nombres de los más egregios vecinos de Chone: Arcángel Gabriel Salvador, Blanca Nieves Vera, Land Rover García... O Tranquilino Loor, conocido como don Tranco y dueño de una tienda de abastos. «¿Por qué no me llamaron Juan Carlos?», bromea. El nombre viene de un antepasado, pero no siempre le hizo gracia. «No me querían nombrar gerente del Banco de la Vivienda; no creían que me llamara así».

En el registro reposan las actas de Luz Divina, Ford Chevrolet, Selva Alegre, Oferta Bienleída, Sostenes, Semiencanto, Perfecta Heroína, Everguito Coito, Dumas, Sony, Poderoso Melchor o Juan Ob. (por obispo, porque así apocopaba la grafía el santoral que inspiró a sus padres). No es fácil encontrar a muchas de estas personas porque muchas ni siquiera nacieron en Portoviejo, sino que sus padres las inscribieron allí porque les pillaba de paso o ya les habían impedido hacer gala de su originalidad en otro registro.

Entre las últimas inscripciones que Zambrano recuerda, figuran las de una niña a la que pusieron Sunami sin t (nacida poco después del huracán que arrasó Indonesia en diciembre de 2003) o Roberto.-. Sí, punto y raya.


Esto fue sólo una parte de la nota completa que pueden leer acá. Espero que les haya gustado y que recomienden el blog con sus amiguitos. Tampoco olviden comer frutas y verduras y jugar Halo.

Stay zombie!!!

lunes, 14 de julio de 2008

A game to remember: Final Fantasy VI. Primera parte


Durante el año de 1994 cursaba el segundo año de la secundaria. Fue un curso particularmente disfrutable pues por ser el año "sandwich" de dicho nivel educativo, pude darme el lujo de gozar lo que aún me quedaba de niñéz, pues aunque la primaria ya había quedado atrás, la preparatoria todavía se veía lejana. Durante ese año, mis mejores amigos de ese entonces y yo, nos la pasábamos disfrutando de nuestras fantasías referentes a "Los Caballeros del Zodiaco" y del apenas naciente boom por la animación japonesa (y del cual yo fui pionero en mi entorno, debo decír). De manera más particular puedo decír que mi condición de videojugador comenzaba a madurar, pues ya me interesaban títulos más complejos que los clásicos juegos de plataformas o los beat'em up. Apenas un año antes había tenido el enorme gusto de probar títulos como "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Secret of Mana" o "Another World". Se había abierto ante mí un nuevo mundo en cuestión de videojuegos. Ahora buscaba títulos que me pudieran contar historias interesantes y me dieran a conocer personajes memorables, buscaba algo que en ese entonces aún desconocía que se llamaba RPG.

Si bien en ese momento ya tenía un creciente interés por la fantasía, fueron dos los elementos que impulsaron enormemente dicho interés y gracias a los cuales pude acercarme a Final Fantasy VI:

En primer lugar, Secret of Mana fue un evento tan significativo en mi vida como videojugador, y se trató de un título cuya mágia me atrapó tan fuertemente que no podía hacer más que pedir más y más de ese estilo de juegos.

En segunda instancia, en 1994 se estrenó en México (más concretamente en el canal TV7) una serie de animación de la cual me enamoré profundamente casi desde el inicio y que curiosamente le daría el toque de ironía al asunto: Las Aventuras de Fly, o como se le conoce en Japón, Dragon Quest Dai no Daibouken. Dicha serie me mostró tan maravillosamente la escencia épica y fantástica de su trama que no pude hacer más que caer presa de su encanto y (al igual que con Mana) pedir más y más de ese estilo de historias. Así es, un producto de Dragon Quest me aventó a los brazos de su principal competidor en Japón: Final Fantasy.

Con el hambre por más RPG's a todo lo que daba, fue que un domingo compré el número más reciente de una modesta y (admitámoslo), deficiente revista de videojuegos llamada Videotips que tenía al juego Doom en la portada. Cuando la comencé a hojear, algo llamó mi atención: un artículo sobre un juego llamado Final Fantasy III*.

En las páginas dedicadas al título, el autor hacía una pobre crónica sobre los hechos ocurridos en el mundo en el que se desarrollaba la historia. Hablaba muy superficialmente de personajes que luchaban contra un imperio maligno y de seres sobrenaturales que estaban a punto de desvanecerse de dicho planeta. No era una reseña en la que se explicara el sistema de juego, el apartado musical o los antecedentes del título. En esa nota, te contaban (y muy escuetamente) 3/4 partes de la historia del juego, y debo decír que en ese entonces. . . me fascinó.



El resto del mes me dediqué a rogarle al "Don" de la fayuca a que me consiguiera el mentado Final Fantasy III y a esperar a que saliera el siguiente número de Videotips para que me guiara durante el final del juego. Sobre estos hechos hubieron dos noticias, una buena y otra mala. La buena fue que el "Don" efectivamente pudo obtener el título. La mala es que Videotips nunca más volvió a salír y me quedé esperando la continuación del artículo durante meses T_T.

Enfocándonos en la parte buena del asunto, en cuanto llegué a mi casa y puse el cassette en mi siempre confiable Super Nintendo, comenzó una lluvia de mágia, de magestuosidad, de maravillas. . . de fantasía.

Tras observar un imponente cielo tormentoso, el juego nos comienza a explicar que tras una gran guerra acontecida mil años atrás, la magia ha dejado de existir en el mundo y las máquinas han tomado su lugar. Sin embargo, el poderoso y tremendamente ambicioso imperio de Ghastra ha comenzado a realizar experimentos que podrían traer de vuelta la fuerza conocida como magia, con el fin de utilizarla para exterminar a todo el que se le oponga. Como parte de la investigación, el imperio se entera de un rumor que menciona el descubrimiento de un Esper (criaturas míticas capaces de utilizar la mágia) congelado que ha sido descubierto en la lejana aldea de Narshe. Para descubrir si el rumor es cierto y si puede serle de utilidad a las fuerzas de Ghastra, dos soldados y una misteriosa chica con poderes sobrenaturales, armados con las poderosas armaduras Magitek, son enviados a Narshe. Justo en ese punto es donde comienza la historia,y de manera particular, una maravillosa secuencia que se valía de una hermosa imagen de fondo, la excelente animación de los personajes, una extraordinaria pieza musical y el extraordinario “modo 7” del SNES para crear una secuencia casi cinemática para inaugurar oficialmente el que muchos consideramos como el mejor Final Fantasy de la historia.


-La secuencia introductoria del juego-

Pero, ¿cuál era el sistema de juego? ¿Quiénes eran los protagonistas? ¿Por qué el villano principal de esta entrega es considerado como el mejor de todos los Final Fantasy y uno de los más importantes de la historia de los videojuegos? Esas respuestas llegarán pronto, pues hay tantas cosas que tengo que decír sobre este título, que no me limitaré a un sólo post, de hecho planeo brindarles una pequeña sorpresa con respecto a mi opinión sobre la música de este capítulo de la serie. Estén pendientes pues al contrario de Videotips, yo si prometo regresar.

*Final Fantasy VI, fue lanzado originalmente en américa como el tercer título de la serie. No fue si no hasta la salida de la séptima entrega que se comenzó a utilizar la nomenclatura real de la serie para referirse a cada uno de sus capítulos. De esta forma es que ahora se le conoce, de manera correcta, como Final Fantasy VI.

lunes, 7 de julio de 2008

Mis openings de anime favoritos I: Chobits

En lo que está listo mi siguiente post, que de una vez les adelanto, será una entrega más de la gustada sección "a game to remember", los dejo con esta nuevo apartado en el que les iré compartiendo las presentaciones que más me han gustado de esta afición que tengo desde hace años llamada anime.

Dinamismo, acción, presentación de una gran cantidad de personajes que aparecen durante la serie y villanos que aparecen en pose "cool". Todos estos son elementos que no aparecen en el siguiente opening que inaugura honrosamente la sección: Chobits.

La presentación de esta serie me cautivó desde el inicio debido a la gama cromática que utiliza, el diseño general, la canción, y por supuesto, los personajes: Chi y Hideki, quienes con su puro lenguaje corporal (bastante escazo de hecho) nos muestran genialmente su personalidad tan emblematica.

Sin más palabrería de por medio, los dejo con este maravilloso opening.

Stay Zombie!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Esos locos, locos japoneses 3: Yatta!

Agradeciéndole como siempre a mi amada Rox por haberme presentado el video que están a punto de ver, debo decírles que se trata del ejemplo perfecto del porqué existe una sección como esta dentro de mi blog. La verdad es que los japoneses son creativos, inteligentes y buenos cocineros, pero también pueden llegar a dar tanta risa que provoca miedo.

Sin mayor preámbulo los dejo con el video musical que inspiró diversos covers alrededor del mundo: YATTA!!!!

TODOS A BAILAR ESE PASITO!!!