martes, 27 de mayo de 2008

Halo tiene algo para todos

Y recuerden que por cada muerte que un suldynista provoque en Halo, un ángel recibe sus alitas. . . de pollo ^_^

Stay zombie!!

lunes, 19 de mayo de 2008

"Proyecto Caribú"

Para aquellos que me conocen, saben que llevo un buen tiempo trabajando en un proyecto de cuento infantil al cual le tengo mucho cariño. Hace unos días terminé por fin la larguísima "primera vuelta" del proyecto, por lo que en estos momentos ya me encuentro trabajando en la "segunda vuelta" que se trata de una fase mucho más corta que la primera. El proyecto ya está tomando forma y me siento como si por fin pudiera ver la luz al final del tunel que ha representado el "Proyecto Caribú". Le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a esta empresa pues se trata de algo que estoy haciendo en su totalidad, por lo que no puedo esperar a verlo terminado.

¿Que sucederá con este proyecto una vez que se encuentre terminado? Bueno, pues lo presentaré en varias partes esperando que pueda ser publicado y conocido a mayor escala, pero de una u otra forma se lo leeré con todo el cariño del mundo a aquella a quien se lo he dedicado desde el inicio: mi sobrinita Freyja.

Aquí les dejo un pequeñísimo vistazo de una de las ilustraciones del cuento, que sin embargo, aún no puedo mostrar en todo su esplendor.

¡Esten pendientes de mas noticias sobre este proyecto!

viernes, 16 de mayo de 2008

Anonimo Said. . . 2

Acabo de recibir un comentario para el post de Suikoden II del jueves 27 de marzo que me llamó la atención. En primer lugar es un comment bueno, con partes interesantes. En segundo lugar. . . trístemente llega como "Anonimo". A la persona que me hizo favor de comentar, le pido que lea el una vez célebre post "Anonimo Said"

Ojalá que la persona que comentó pueda volver a hacerlo con una identidad propia, pues no voy a violar las reglas que impuse para mi blog, por lo que no podré publicarlo. Una disculpa de antemano, pero ojalá que pueda volver a comentar.

martes, 13 de mayo de 2008

Now we are free

Hace ya algunos años fuí al Cinemex con mis cuatitos Mike y David a ver una película que, por los cortos que habíamos visto, se antojaba chida. Cuando nos sentamos en nuestras butacas comenzamos la plática previa a la cinta la cual incluía temas tan variados como nuestra antipatía por ciertos maestros de nuestra escuela y los deseos de ver otras películas. He de admitir que en ese entonces yo desconocía muchas cosas de la cultura popular que no entraban en mis gustos particulares y por esa razón, no sabía que la película que estábamos a punto de ver, había sido dirigida por Riddley Scott (y aunque lo hubiera sabido, el nombre no me sonaba en ese entonces). Súbitamente las luces se apagaron y los cortos de otras producciones comenzaron, pero lo que siguió me dejó con la boca abierta.



Una legión romana esperaba las noticias que traería su mensajero, mientras tanto, los soldados alistaban todo para la batalla que, todos presentían, estaba a punto de iniciar. La imagen de las tropas romanas era impresionante y opacaban en magestuosidad al escenario en el cual se hallaban, pero los guerreros no eran lo más esplendoroso del entorno, era su líder. Fuerte y con gran porte, caminaba entre las filas de sus hombres, quienes inclinaban la cabeza a su paso. El general los observaba con fuerza en la mirada, sabedor de que el coraje de sus guerreros y la disciplina que poseían los había convertido en el orgullo de Roma.

El mensajero llegó decapitado, mostrando la respuesta de las hordas germánicas que se hallaban listas para entablar batalla con Roma. El general, aceptó gustoso el reto, dió ordenes a su subalterno y cabalgó hacia la batalla.

A grandes rasgos así es como viví los primeros minutos de la película Gladiador. Una cinta que me sorprendió de lo bien realizada que estaba, con una excelente producción, buenos efectos especiales, extraordinaria historia y que contó con grandes actuaciones. Básicamente fue un film que funcionó tan bien en todos los niveles que se convirtió en todo un suceso.

En lo personal, considero que Gladiador nos entregó a uno de los mejores personajes de acción que hemos visto en los últimos años: Maximus Decimus Meridius. Russell Crowe dotó al buen Maximus de una personalidad fuerte e inspiradora que se empalmó perfectamente con las hazañas que realizaba en pantalla. Sus batallas hombre contra hombre y dirigiendo ejércitos resultaron un verdadero agasajo para todo aquel que, como yo, deseara ver intensas escenas de acción con héroes un poco más creíbles.

De igual manera, no puedo dejar de comentar sobre el diseño de vestuario, que en más de una ocasión me dejó con la boca abierta. De manera especial, adoré la apariencia de "Tigris de Galia", un guerrero que se batió a muerte contra Maximus y cuya imagen les muestro aquí:



Esta película también nos dió a un gran villano que no sólo se hizo odiar, si no que también nos permitía ver su lado más humano y vulnerable, mediante el cual cimentó la mayoría de sus acciones: El Emperador Comodo, hijo del antiguo gobernante Marco Aurelio. Personificado por Joaquin Phoenix, este antagonista fue gran parte del alma de la película y debo decír que lo hizo muy favorablemente.

Gladiador es una de esas pocas películas que me crean un sentimiento de satisfacción tan intenso cada vez que la veo que no podía dejar de postearlo en el célebre Suldyn Said.

Para despedirme, los dejo con el video de la maravillosa canción "Now we are free" que aparece justo al final de la película, en una secuencia tan agradable que nunca me canso de ver.



Stay Zombie!

sábado, 10 de mayo de 2008

Y que el Suldyn saca un Hola 5 =P

Como parte de mi plan para dominar el mundo, he decidido sacar un hi5. Sí lo sé, soy tan genial que no necesitaba uno pero la verdad es que no deja de ser una forma de contacto más a la cual me pueden escribir. Además encontrarán contenido exclusivo como fotos y más chunches que tardan en cargar en blogger y que no tendrían cabida en Deviantart.

Así que no lo piensen más y visiten suldyn.hi5.com

Dígan que su amigo Suldyn los envía ;)

martes, 6 de mayo de 2008

I'm Ironman

¡Ahhhh, que chida está la movie de Ironman!!!!

Hace ya varios años yo era hyperfan de ese personaje, al menos tanto como lo pude ser. Compraba los comics que editaba Novedades en los que llegaba a aparecer el buen Tony Stark, entre los que estaba Los Vengadores, Guerras Secretas y Los Nuevos Vengadores. Incluso recuerdo con gran cariño el episodio de "El Asombroso Hombre Araña y sus amigos" donde apareció Ironman y todos lucharon contra el supervillano "Beetle". Algunos años más tarde compré un comic de aniversario del personaje donde un robot gigante luchaba contra diversas encarnaciones de Ironman que representaban las diferentes etapas de Tony Stark, que eran dirigidas por War Machine, un compañero de Stark, que en la película aparece como el militar de color que es amigo del protagonista.



El tiempo pasó y poco a poco me fuí adentrando más en los comics y en otros personajes, así que mi afición por Ironman se dispersó un poco y se diluyó entre el mar de personajes ficticios de mi preferencia. . . hasta hace poco.

Civil War fue un magnievento de la Editorial Marvel, donde los héroes y villanos terrestres se vieron envueltos en una gran guerra entre dos bandos cuya opinión sobre el futuro de las actividades meta-humanas chocaban directamente. Antiguos compañeros se enfrentaban entre si en combates sin cuartel que dejaron terribles pérdidas en el mundo (aunque al rato revivirán los muertos de seguro =P). Dichos bandos estaban lidereados por Capitán América y Ironman. Steve Rogers, o Cap. América, es un personaje al que respeto porque en verdad es chido. No me agrada todo lo que representa, pero lo respeto, y he de decír que las ideas que defendió durante la guerra me parecieron las correctas. Por el otro lado, Tony Stark se vió antipático, implacable y hasta traicionero, y a pesar de que sus argumentos no estaban del todo erróneos, llegué a odiarlo durante el conflicto. Y fue en medio de esta antipatía hacia Stark que llegó la película.



He de decír que el filme me fascinó. Hace mucho tiempo que no veía una película que me hacía decír: "¡Yo quiero hacer eso!". La película está bien hecha, los efectos lucen bien, las actuaciones son buenas y la historia no es poco creíble. Mis respetos para Robert Downey Jr quien carga el peso de la película de gran manera y cuya interpretación de Tony Stark es maravillosa. De verdad que hace que el personaje sea carismático y creíble.



La representación de la primera armadura de Ironman estuvo genial y, de hecho, la película está llena de detalles para los fans de los comics que se agradecen. De hecho hay un par de cosas que no puedo dejar de comentar:

1.- Stan Lee vuelve a aparecer y lo hace de forma muy divertida.
2.- NO SE VAYAN HASTA QUE TERMINEN LOS CRÉDITOS!!!!!!

Wow, no puedo dejar de comprar Ironman en cuanto salga en DVD, es la mejor película de superhéroes que he visto (Xmen 2, Spidey 2 y Batman Begins son la neta también) y pienso volver a verla en cine antes de que la quiten. No pueden dejarla pasar, es excelente.