miércoles, 30 de abril de 2008

Esos locos, locos japoneses 2. "Si ser cute no funciona"

Los japoneses tienen una terrible obsesión con lo tierno, y Hello Kitty es muestra clara de ello, cosa que podemos ver en toda la amplia gama de productos que llevan su imagen, entre los que encontramos los siguientes casos:


-Armas personalizadas-


-Termómetros rectales-


-Cocaína. . . bueno, éste producto no es oficial-

Pero para alejarnos un poco de Hello Kitty, vamos al siguiente video que también da ternura. . . y algo de miedo. De los creadores de "Oshiri kajiri mushi" llega. . . "Si ser cute no funciona"



Stay zombie!!

jueves, 24 de abril de 2008

Una de esas sensaciones

Hay cosas que se tienen que hacer de golpe, sin pensarlo, porque si se comienza a analizar la situación luego uno no se atreve. Como lanzarse a las cascadas del célebre sitio de campamento "las granadas". Aún así no se puede evitar la sensación de nervios / miedo / emoción / poder / locura, que da justo en el momento previo en el que uno está por lanzarse hacia el reto. ¿Han experimentado esta clase de emoción?, bueno, pues así me siento.

Hay momentos en la vida en la que, hablando metafóricamente, nos encontramos frente a un gran vació que nos reserva grandes sorpresas si es que estamos dispuestos a lanzarnos hacia sus entrañas. Estos vacíos son oscuros, pues al ser parte de la vida, no podemos ver todo lo que nos deparará del punto en que nos encontramos hasta el final. Puede que nos aguarde la mayor dicha que pudiésemos imaginar o la peor de las tragedias. Uno lo piensa. . . aunque la decisión ya está tomada. Así me siento.

Hay veces en las que dudamos de nosotros mismos aunque, por otro lado, estemos seguros de nuestra valía. Así es el ser humano, una criatura de contrastes que dista mucho de ser lo que debería ser y de pensar como debería pensar. Pero. . . ese es sentido de vivir como ser humano; poseer virtudes, defectos y un criterio que determinarán el cómo transitemos por el camino lleno de sorpresas llamado vida. Y son esas mismas sorpresas que pueden aparecer las que provocan "mariposas en el estómago" . Así me siento.

¡Ay, bueno!. Ya fue mucho meditar al respecto. Es mejor no ver el vacío, sólo cerrar los ojos y saltar hacia el frente. Si, es mejor así.



Mhh. . . ¿mencioné que es justo cuando uno está en el aire, cuando llega el arrepentimiento por haber saltado? Seguro así me sentire. ¡Qué diablos! La verdad es que siempre termino disfrutando estos saltos.

martes, 22 de abril de 2008

Sobre un Meme y "No more music"!

El siempre chido Pei me eligió para continuar esta heróica cadena de post, que contestaré gustoso.

Por otro lado, notarán que ya quité la melodía de Extreme Ways, pues su propósito se ha cumplido y. . . ya comenzaba a ser odiosa =P.

Bueno, sin más los dejo con la info del Meme:

1. ¿Cuánto tiempo llevas como blogger?
Pues acabo de cumplir un año en blogger, pero antes de eso ya tenía un tiempo con Suldyn Show en MSN Spaces.

2. ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?
Por Raka si no mal recuerdo, a quien veía atender su blog con especial empeño hace un par de años (la neta lo veía como algo en lo que la gente se súper clavaba y en lo que no quería participar en lo absoluto =P... qué vueltas da la vida)

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que ha tenido más éxito del esperado. Es una página que hago para que me guste en primer lugar a mi, pero el saber que le gusta a más personas me honra de sobremanera.

4. Recomienda cinco blogs que visites regularmente.
Obvio que toda mi lista rulea, pero yo sí recomiendo mucho los blogs de Kevin Lomax (siempre me ha gustado cómo escribe), Aisling (escribe sobre muchos temas que me gustan y cuyas opiniones respeto mucho), Pei (por algo somos brothers), Kitsune (ella sabe lo mucho que me gustan sus puntos de vista) y uno que no tengo en mi lista pero que me gusta mucho, pero no necesita más publicidad: Macho Cabrío (sus podcast tienen un humor tan absurdo de "prepa- secundaria" que me matan.

5. ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Si, hay varios blogs que visito y en los que no comento. A veces es por falta de ganas, otras porque no tengo algo "específico" que decír. El espacio de la Omnipresente Chela es un ejemplo claro, he comentado un par de veces pero hasta ahí. Es un blog que me gusta y visito mucho pero en el cual casi nunca comento.

6. ¿Algún Blog que te despierte especial simpatía?
Claro, el blog de Keita (Corresponsal en Toronto, dentro de mis links), me gusta saber de las andanzas de mi cuate en Canadá, pero más aún me agrada su forma tan propia de contar las cosas.

7. ¿Con qué cinco Bloggers te irías de fiesta?
Pei, Asiling, Kitsune, Lomax y Mel (¿combinación rara? ¡faltaba más, si es MI FIESTA, bola de criticones!)

8. Recomienda una herramienta de internet:
Piclens es maravilloso para navegar de forma super eficaz en las imágenes de internet.

9. Recomienda un vídeo de especial interés:
Paranoia Agent capítulo 8 es de lo mejor que he visto en los últimos meses. Me hizo reír, pensar y me dejó una sensación tan grata su final. . . ah, esas conclusiones son el tipo de desenlaces que me gustan hacer (*No hay tanta bronca si no han visto los otros 7 capítulos, esta es una historia individual, sólo necesitan saber que el "Shonen Bat" es un sujeto que aparece repentinamente y golpea a ciertas personas con su bate de beisbol) . ¡Y la intro rulea!!

10. Elige entre cinco Bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs.
(Ya tengo sueño -_-) Lomax, Mel, Alos, Thor y Panda.

lunes, 21 de abril de 2008

¡Gánese un DS Lite!

Gracias a la genial Aisling, me llegó la noticia de esta cadena que no busca recabar información sobre uno mismo (ese lo leerán al ratón) si no brindar la posibilidad de ganarse un Nintendo DS Lite. En lo personal, me ha llegado una fiebre por esa consola portatil y no dejaré pasar la posibilidad de jugar las reediciones de Final Fantasy.

El sorteo llega de la mano de la página Helektron.com y puede verse entrando en el siguiente link: http://helektron.com/2008/03/12/helektroncom-regala-una-nintendo-ds-lite/.

De igual manera, como toda buena cadena le debo de pasar la noticia a 5 amigos para que ellos también puedan participar. No se me amontonen, yo sé que todos desean la oportunidad pero sólo 5 podrán ser los agraciados, y estos son: Lord Kevin Lomax (usté sabe que desea uno. . . ¡me refiero a un DS! =P), Pei (nunca sobra una consola de videojuegos y lo sabes), Kitsune (eres mi fan Nº 1 y mereces CUALQUIER premio que se te pueda otorgar), Keita (el DS te llama, el DS te llama) y Thor (Suldyn Said premia a sus lectores más fieles 0_-)

¡Mucha suerte a todos, que un DS Lite está buscando dueño!!

martes, 15 de abril de 2008

¡UN AÑO DE SULDYN SAID! . . . Y su requiem

Hace un año decidí entrarle formalmente a esta onda de los blogs. Muchos de mis amigos tenían cuenta en Blogger y por esa razón decidí que darme de alta en dicha página era lo indicado (además, el estar comentando con la identidad de el blog Helkador ya era tedioso). Hoy, es hora de decír adiós.

El primer post era únicamente para anunciar el inicio de actividades, donde prometía iniciar con una nueva modalidad de posts, pues en mi anterior blog (Suldyn Show) había manejado un estilo muy particular de escritura a manera de narración cómica y que actualizaba una vez cada mes (sip, ahora el ritmo de posts es mucho menor). De cualquier manera, aunque sí se notó un cambio en relación a lo que venía manejando, las entradas en este nuevo espacio pronto gozaron del mismo estilo de humor que siempre me ha caracterizado.

Hoy hace un año, esperaba únicamente entretener un poco a mis conocidos que decidieran brindarle unos minutos de su tiempo a este blog, y aunque lo conseguí (lo logré... ¿verdad?), jamás esperaba haber conocido a personas tan valiosas por medio de la presente página web. Varios visitantes inesperados hicieron brillar Suldyn Said con sus comentarios que dotaron de vida y personalidad a toda la comunidad del blog y por eso les estoy muy agradecido.

A lo largo de este tiempo, he podido expresarme libremente en esta página para lograr un objetivo que, en lo personal, siempre me ha fascinado: entretener.

Los especiales han sido pieza clave de mi amor por el blog, pues antes de iniciarlos debía echarle ganas para buscar un tema, reunir videos y recursos, y más tarde, postear DIARIO Y SIN EXCEPCIONES. Pero la mayor alegría llegaba con los comentarios de la gente a la que le gustaban. Me llenó de alegría saber que muchos de ustedes compartieron mi gusto por los temas ahí tratados.

Sólo como datos interesantes, los dejo con algunas estadísticas del blog durante su primer año de vida:

1.-Alrededor de 4,300 visitas. El contador lo instalé gracias al buen Keita el 28 de abril, 13 días después de iniciadas operaciones y por lo tanto, sólo es posible obtener una cifra exacta a partir de entonces. Al momento de leer esto, del 28 de abril de 2007 a la fecha, han habido 4,256 vistias contabilizadas.

2.- El post con más coments fue el de Revolver Ocelot, que data del 13 de mayo del año pasado, con 15 comments.

3.- El más estremecedor fue el de Estoy Enamorado... por razones que ya varios conocemos.

4.- El más odiado (que me conste) fue el de Bola de Dragon Z... ahí viene Son Gohan... Bola de Dragoooon Z...

5.- Mi post favorito ha sido Derry Dol, por toda la gama de emociones que sentí al escribirlo =P

6.- Este es el post número 100!!!!!

7.- Mi fan Nº 1 es Kitsune!

Antes de despedirme de manera definitiva, quisiera incluír unas fotos que guardo con aprecio y algo que no había puesto nunca en esta página: música. Yo respeto el derecho de cualquiera de escuchar la música que quiera y me molesta que al entrar a una página, ésta te imponga una melodía. Pero ustedes saben que ésta es una ocasión especial y vale la pena.

Muchas gracias a todos, de verdad que gracias por todo. Les mando un abrazo y el siempre notable grito de batalla:

Stay Zombie!!!


-La memorable feria medieval de hace años con mis cuates, los Calothari-


-La muerte número 28.5 de Kitsune-


- Keita -


- Totoro mentando madres a los conductores -


- Lord Kevin Lomax-


-Mel en una pose que parece iraní o algo así-

¿De verdad alguien creyó eso de "el último post"?

Mortal Kombat Ruski

Hace tiempo que quería postear este video pero no se había dado la posibilidad.

Chéquenlo y pongan especial énfasis en el tipo de la alcantarilla.

jueves, 10 de abril de 2008

Esos locos, locos japoneses.

¡Bravo, bravo!

Bienvenidos sean mis leales visitantes a esta nueva sección de "Suldyn Said...". La verdad es que siempre resulta una gran alegría el tener material suficiente para inaugurar una sección en este espacio de internet, y pues resulta que gracias a una interesante broma genética, surgieron unos seres que no sólo son capaces de crear buenos videojuegos, anime y tecnología en general, si no que también son responsables de algunos productos y comerciales bastante... bastante... ¡Que sé yo!

Como ejemplos de esto último, no sólo tenemos la mención de las vending machines que tienen ropa interior usada de mujer, o la existencia del "Applause Channel", si no que podemos encontrar inventos como los siguientes:




Para terminar este primer post de la nueva sección, quisiera que ustedes mismos juzguen el siguiente video que trata sobre un insecto que muerde traseros... y ya. ¡NETO! 0.o Además, creo que está de sobra decír que la letra de la canción carece de toda coherencia. De verdad que esos nipones ya no se divierten con cualquier cosa.



Stay Zombie!!!

lunes, 7 de abril de 2008

Now go to bed!

No soy un lector tan entusiasta de los web comics como yo mísmo podría pensarlo. Claro, hay algunos que me gustan mucho, e incluso existe por ahí un proyecto muy especial en el que estoy involucrado sobre publicar uno, sin embargo son un tema muy poco frecuente en mi agenda de internet. A pesar de ello, hace tiempo encontré una obra cuyo humor, carisma de los personajes, estilo de dibujo y temática me cautivaron de inmediato: Count Your Sheep.

Una noche en que la pequeña Katie tiene problemas para conciliar el sueño, decide contar ovejas, y es en ese momento cuando conocemos a Ship; una oveja imaginaria que sirve de compañera y amiga no sólo de Katie, si no también de Laurie, la madre soltera de ésta última. El estilo del web cómic es más parecido a una tira cómica de las que se publican en los diarios y que nos hace recordar a obras como Garfield o Calvin & Hobbes (siendo ésta última una influencia importante para Count Your Sheep, hasta donde yo sé). Con el paso de las tiras, no sólo descubrimos más sobre la manera de ser de los personajes, si no también detalles muy importantes como el hecho que desde la niñez de la misma Laurie, Ship ya era un fiel compañero de juegos que en la época actual comparte aventuras con la hija de ésta, y ese aspecto me fascina, pues no deja de ser curioso y mágico el detalle de que madre e hija no sólo comparten un amigo imaginario, si no que pareciera que Laurie se lo hubiera "heredado" a Katie.

Adrian Ramos, a.k.a. Adis es el autor de este maravilloso web comic que les recomiendo ampliamente. Pueden conocer visitar la página oficial de Count Your Sheep en la siguiente dirección:

http://www.countyoursheep.com

Y para que se den una idea de lo bueno de esta obra, los dejo con un par de las tiras. Dénle una checada, no se arrepentirán:


jueves, 3 de abril de 2008

Koni Chan

¿Que dijeron? Seguro pensaron algo así como "ese Suldyn nomás se volvió famoso y ya no pela a la banda que viene a visitar su blog". Pues resulta que ni soy famoso ni dejo de pensar en ustedes. Si han habido pocos post en consideración a la cantidad que estaban acostumbrados es únicamente debido a... La razón es que... Bueno no tengo excusa, pero la verdad es que ya hace falta algo que los mantenga entretenidos como recompensa por visitar este, su humilde pero perfecto blog.

Resulta que hace unos años se creó una serie en Japón que maneja el humor absurdo que tanto me gusta, y que fue doblada al español para trasnmitirse en el canal Magic Kids (que nunca he tenido =P). En el doblaje intervino el buen Alfonso Obregón a quien recordamos en papeles como Shrek, Fox Mulder de "X Files", o Ren de "Ren & Stimpy". En esta serie, llamada Dotto Koni Chan, Mr. Obregón dobla al protagonista Koni y debo decír que hizo un trabajo muy... curioso, pues le incluyó una serie de chistes para el público de habla hispana (de hecho más que nada para mexicanos) que me hacen reír bastante y que potencian la incoherencia original de la serie.

Aquí los dejo con uno de los capítulos de Dotto Koni Chan, para que ustedes mismos juzguen el nivel que alcanza la serie en el "babosómetro". ¡Ojalá les divierta!



Stay Zombie!!!!!