jueves, 31 de enero de 2008

Gente que quiero: Kitsune

Debido a las constantes peticiones de post personales por parte de mis fans durante las lapidadas públicas contra el panda, y aunado a una idea que he tenido en mi mente durante ya mucho tiempo llega esta nueva serie de post.

NO SE ME ALEBRESTEN SI TARDAN EN APARECER EN UN POST COMO ESTE. Siempre trato de demostrarle a la gente que quiero que la quiero, y estos post tratarán de incluírlos a todos, pero eso tomará tiempo y, séamos sinceros, el público se aburriría si sólo posteara sobre esto. ¡PACIENCIA!

Kitsune, A.K.A. Nelly, es mi fan #1 y por ello quise abrir esta serie con un post dedicado a ella. La bella Kit es una persona con la que me identifico mucho y con quien siempre adoro platicar. Compartimos muchas locuras y gustos que sería difícil detallar a plenitud aquí, pero baste con decír que cuando estoy con ella, las horas vuelan y las risas no cesan.

Es una amiga que, gracias a su amor por las letras y su vasto conocimiento, siempre tiene temas interesantes para charlar. Cada que platico con ella aprendo algo nuevo. Pero eso no es todo, pues en dado caso de que la conversación no tome rumbos académicos, las vanalidades aparecen para recordarnos que antes que personas intelectuales, somos chavos con aventuras y desventuras típicas que aderezan nuestra existencia.

Con Kit he compartido muchas cosas y me alegra poder decír que forma parte de los mejores amigos que he conocido. En los años que llevamos de conocernos hemos navegado tanto por aguas claras y tranquilas, como por corrientes tormentosas. Desconozco lo que nos depare el futuro, pero la amistad que hemos compartido ha sido un tesoro que valoro enormemente.

Sé que estos post tan cursis no te laten Kit, pero ni modo, ¡te aguantas! Sólo quiero que sepas que te quiero mucho y te agradezco la amistad.

Para rematar los dejo con un video vergonzoso de una vez que cantamos en el videojuego "Karaoke Revolution". ¡Jitomatazos a la vista!!!!



¡Stay Zombie!!

sábado, 26 de enero de 2008

Las postales del Tío Suldyn 5 "Soy totalmente franchute"

Pues que me dan ganas de llegar a Québec por tren y que me me lanzo a la estación a por un boleto. Al llegar a la taquilla de Via Rail, me pongo a platicar con la encargada y pues resulta que ella había pasado sus últimas vacaciones en México y por lo mísmo tenía un buen concepto de todos los paisas (Nomás porque fue a Cancún, que si hubiera estado en el mero corazón del DF sería otro cantar). El viaje fue tranquilo y sin anéctdotas interesantes fuera de lo interesante que fue ver las vastas planicies nevadas entre Montreal y Québec y lo bello del Río St. Lawrence.

Al llegar, mis amigos Gracia y Cédric ya me estaban esperando y me dieron una cálida bienvenida. Inmediatamente me sugirieron dejar mi maleta en un locker de la estación para que pudiéramos movernos con mayor facilidad, lo cual fue una gran idea pues la caminata que nos esperaba hubiera resultado imposible con esa maletita ^_^.


-Vista de una de las "callecitas" cerca del Château Frontenac-

Al salir, comenzamos a charlar sobre el cómo veían ellos a la gente de Québec, pues yo tenía una impresión muy favorable de ellos. Me comentaron que ellos los percibían como personas muy amables que, sin embargo tenían varias particularidades que detallo a continuación:

1.- No sólo estaban muy orgullosos de su origen como colonia francesa y de su cultura europea, que se dejaba ver desde la mísma construcción de sus edificios y la planeación de su ciudad, si no que también se sentían MUY franceses. Ok, esto último podría sonar exagerado, pero entonces recordé que era el buen Cédric quien me lo decía y EL ES FRANCÉS. Para que se den una idea, Cederico me comentó: "De verdad, se sienten más franceses que los mísmos franceses. Si te das cuenta los letreros de ALTO dicen ARRET y esa es una palabra muy de la cultura de mi país, tanto que NI NOSOTROS LA USAMOS". ¡Órale!

2.- Su vida es muy tranquila, tanto que en ocasiones exageran ante las "crisis". "Un niño se perdió en mi trabajo - Continuaba Cédric- y seguramente estaba simplemente recorriendo el edificio, pero todos en la oficina hicieron una crisi mundial de la situación y a cuando ya estaban a punto de llamar a la guardia nacional, el pequeño apareció pues efectivamente sólo había ido al baño". Okeey.

3.- ¡Indépendance pour Québec! (No me acuerdo si en francés se usan los dos signos de admiración). Han habido intentos de independencia de Québec, pero económicamente no les combiene, pero su espíritu revolucionario los hace buscar causas por las cuales luchar. . . aunque en ocasiones no lo ameriten. Otra anécdota del buen Cédric: "Las escuelas son caras, imagínate que un año cuesta alrededor de $10,000 CAN y nadie se queja realmente, pero hace poco querían subir unos $100 CAN la inscripción y la gente casi hacía guerra civíl. Es como si dijeran ¡Vamos a luchar por una causa! ¿Por cuál? ¡Que importa!". Eso fue divertido y objeto de varias bromas.

Lo anterior fue únicamente el punto de vista de un par de amigos y no expresa necesariamente la verdad absoluta (Si lo dijera yo otra cosa sería, pero como no...) Así que no lo tomen mas que como relatos graciosos.

Nuestra caminata nos llevó al centro histórico de Québec, que fue bastante padre pues en efecto me sentía como si hubiera atravesado el océano y me hallara en el viejo continente. Edificios hermosos como el Hotel Château Frontenac hacian que faltaran ojos para admirar la belleza del lugar. Las pequeñas callecitas y los carros jalados por caballos dotaban de verdadera magia al lugar.

A la hora de comer nos lanzamos al Pub St. Patrick que tiene un look irlandés bien chido. CUANDO VAYAN A QUÉBEC NO DEJEN DE VISITAR EL ST PATRICK. La verdad es que es un Pub bien chido y con una cerveza bastante buena, ¡y que decír de las hamburguesas!


-Comiendo en el St. Patrick-

Tras la comida visitamos algunas tiendas del centro entre las que estaba una de accesorios de ornato medieval bien chidos. No sólo habían las clásicas espadas imitación de los diseños famosos que también aquí se pueden encontrar en Santa Fé, si no cotas de malla y vestimenta bien fregona que para eventos de disfraces harían de cualquiera la envidia de los asistentes.


-Un bello edificio del centro-

Los recorridos terminaron temprano pues comenzó una nevada pero el ambiente duró varias horas más en el depa de Gracia y Cédric. ¡Cómo extrañaba a mi querida Gengar y de igual manera ya no me acordaba de lo bien que me llevo con Cederico! Compañía de primera para una ciudad hermosa. Ahora que lo pienso, de verdad que Canadá me hizo sentir muy a gusto en ese aspecto pues tanto el buen Keita en Toronto, como Gracia y Cédric fueron MAGNÍFICOS anfitriones.


-¡Eso es una estación del tren!-

¿Recuerdan la nevada de la que hablé páginas arriba? Pues resulta que casi nos cuesta la vida el día siguiente pero esa historia será contada en otro lugar y... Mmhh, se me antojó la cerveza del St- Patrick.



Stay Zombie!!

miércoles, 23 de enero de 2008

Y que llega el panda y que dice

"Ya acabé el último libro de Harry Potter"

¡Funcionó mis queridos visitantes! Nuestro siempre apreciado amigo panda por fin terminó el séptimo libro de Harry Potter.

Muchas gracias a todos los que cooperaron con sus "¡Buuuu!". Estén pendientes de nuevos post involucrando a más gente bonita del mundo que merece su espacio en "Suldyn Said. . ."


-Imagen de http://clovaio.deviantart.com/art/panda-8435308-

jueves, 17 de enero de 2008

This is Esparza!!!

Hace mucho que quería postear este video. Me ha hecho reír bastante y espero, que si no lo han visto, también les divierta a ustedes.



Stay zombie!!!

sábado, 12 de enero de 2008

A game to remeber: Lunar The Silver Star

El Sega CD fue una mejora de hardware que la compañía creadora de Sonic diseñó para el Genesis (o Megadrive dependiendo de la parte del mundo en que usted, sabio lector de el blog, viva). La verdad es que como sistema, el Sega CD, no tuvo demasiados juegos buenos y era caro. No fue un buen producto a fin de cuentas. Y aún así tuvo una pequeña,pero muy brillante joya: Lunar.



El RPG de Game Arts fue un exitazo en la tierra de los monstruos gigantes cuyos nombres empiezan con G y terminan con odzilla, por lo que pronto fue lanzado en América gracias a Working Desings.

La verdad, cuando el juego salió el mundo de las consolas se encontraba en medio de la cruenta guerra entre el Génesis y el SNES por lo que mi lealtad a Nintendo me impidió jugar el título. . .pero aún así lo añoré como a pocos debido a que mi pasión por los RPG's y por la novedad llamada Anime estaba en su punto mas alto.

Para cuando se lanzó una re-edición del juego en la popular consola Playstation allá por 1998, ni tardo ni perezoso me lancé sobre el título para comprobar si realmente era digno de tanto suspiro que años atrás le dedicara. Al poner el disco en mi PS por primera vez y apretar el boton de POWER, la magia comenzó a emanar. Una bella animación servía de opening a un RPG que, como pocos, transportaba inmediatamente al jugador al mundo en el que se desarrollaba la historia y lo ponía a luchar junto a Alex, el protagonista del relato. La historia de Lunar es maravillosa y los personajes desbordaban carisma. Recuerdo que cada tarde después de la prepa, encendía el PS y dejaba correr la animación introductoria para sentir como si estuviera viendo una de mis series favoritas de Anime.

El juego tenía muchas escenas de animación que acentuban los momentos dramáticos del juego y dejaban en claro que la calidad del título había sido cuidada al máximo. En lo particular recuerdo con gran afecto la primera aparición del Magic Emperor y la Batalla entre la fortaleza móvil Grindery y la ciudad flotante de Vane.

Aquí les dejo la intro del juego que, por cierto, tiene una bella canción acompañándola. Se trata de la incluída en la re-edición que yo jugué, no de la original. Sobre este video puedo decir que la calidad de animación es de primera calidad y su dinamismo le imprime una sensación de majestuosidad pocas veces visto hasta esa época.




Por otra parte, el juego también incluía una escena musical que le daba mucho flavor debido tanto a la hermosa melodía, como al encanto de Luna, el principal personaje femenino del título. Todo un deleite que no deja de provocar el efecto Remi debido a la nostalgia. Disfrútenlo.



Lunar tuvo una continuación, que sin embargo, aún no he jugado pero pronto podré hacerlo.

Nos vemos en el siguiente post.
Stay Zombie!!!!

miércoles, 9 de enero de 2008

Las postales del Tío Suldyn 4 "Pero si con un Cactuar tengo"

No fue difícil llegar al Jardín Botánico de Montreal, después de todo el metro de la ciudad y los mapas gratuitos permitían una fácil ubicación. Lo difícil sería en todo caso realizar la caminata que tenía planeada en medio del frío clima de esa mañana.

Como habrán podido ver en el video anterior, el estadio olímpico y su torre reciben gustosamente a todos los visitantes de la zona, y aunque en esa mañana yo era prácticamente el único que merodeaba la zona, la bella vista de la nieve no me permitía desanimarme en absoluto.


-Le insectarium. . .o como se diga-

Mi primera parada fue el insectario. Las autoridades de la ciudad están muy orgullosos de ese lugar, pues dicen que es una de las colecciones de insectos más impresionantes que se puedan encontrar. En lo personal no he visto varios museos dedicados a los bichos y mi referencia más cercana había sido la calle de afuera de mi casa antes de que la pavimentaran, pero he de decir que el lugar es simplemente maravilloso. Efectivamente tienen en exhibición una gran cantidad de especímenes de muchas especies y resulta muy fácil perder las horas estudiando los variados tipos de animalejos. En lo personal sí soy fan de las formas y figuras tan variadas que poseén los insectos y debo decír que fue un verdadero espectáculo observar la exposición. Desde la representación de la batalla entre una avispa y una tarántula, pasando por los insectos hoja y finalizando con un collar hecho exclusivamente de escarabajos, el insectario significó una maravillosa experiencia.


-Collar de escarabajos-

Más tarde caminé por las zonas al aire libre del jardín, y aunque la nieve había cubierto todas las zonas que, llegada la primavera rebozarían de belleza, el jardín chino y la caminata resultaron más que suficiente para mi en esta primera visita.

Ah, pero no podía irme sin visitar los invernaderos que albergan muchos tipos de plantas, todos en su respectivo medio ambiente. En esta zona, se llevaba a cabo la exposición navideña y por lo tanto me encontré con arreglos propios de la época en varias salas. La verdad merecen toda mi admiración los empleados que trabajan arduamente por darle la forma de estrellas a las plantas y por adornar tan bellamente el lugar. De hecho, encontré un coro muy particular que me despidió fabulosamente. La imagen dice más que mil palabras.


-Jardín chino-


-Arreglo navideño-



-El coro navideño. . .¿no son tiernos? ^_^-

Por la tarde visité el planetario y además de observar el espectáculo con tema navideño que ofrecían practiqué mis habilidades de comprensión del francés, pues toda la presentación fue en ese idioma (oigan, el show en inglés comenzaba como 4 horas después y si me esperaba arruinaba mi itinerario). También observé el museo con tema espacial que tienen ahí. Muy interesante todo, por cierto.

El resto de la tarde fue un recorrido por la "ciudad subterranea", en la que pude curiosear por muuuchas tiendas y ver una gran cantidad de bellas quebequoises. Ya cuando la noche cayó, decidí ir a tomarme unos tragos a un bar de la calle Crescent, que según parece, es una de las zonas que más se acostumbra al respecto. Entré al bar "Los Tíos", pues pensé que un clásico ambiente mexicano podría aderezar la noche, y efectivamente no me equivoqué, pues aunque sólo el dueño era de estas tierras, la atención y los tragos me hicieron pasar un muy buen momento.


-Una de las tantas Unagis-


-Bar Los Tíos. . . CUANDO VAYAN A CANADÁ VISÍTENLO-

Así terminé mi estadía por Montreal, una ciudad de la que me enamoré y a la que seguramente regresaré algún día. Pero antes de pensar en un retorno, debía prepararme para ver a Gracia y al buen Cedric en la bella Quebéc, pero esa es otra historia y. . . ¡Oh, mira!, un Cactuar. Me pregunto si será tan simpático como los nopalitos de. . . ¡Aaaaahhhhhhhh!

sábado, 5 de enero de 2008

Thorin Escudo de Roble.

Resulta que ayer me chuté la película de dibujos animados de "The Hobbit" que produjeran en 1977 Arthur Rankin, Jr. y Jules Bass. Como ya les había comentado anteriormente en este post ,mi fiebre por el mundo de la tierra media renació fuerte y por esa razón quise aventarme esta película que efectivamente me recordó agradablemente la obra que precede a "El Señor de los Anillos".

Pero bueno, el tema del presente post, que ustedes tan amablemente se encuentran leyendo, no trata sobre Bilbo Bolsón quien es el protagonista de la obra y en quien se basa el título de la mísma. No, ahora toca hablar de uno de los enanos más interesantes que he conocido dentro del universo de Tolkien: Thorin II.


-Thorin y Gandalf, o un par de impostores del MMORPG del "Señor de los Anillos"-

El buen Thorin fue hijo de Thráin II y en su juventud luchó junto a cientos de enanos en la batalla de Azanulbizar, donde utilizó una rama de roble como escudo y mazo con lo que se ganó su apodo de "oakenshield", o lo que es lo mísmo en la lengua de Cervantes que ustedes y yo hablamos con singular maestría; "Escudo de Roble". Cuando su padre desapareció y tras cansarse del exilio en el que su pueblo vivía en las montañas conocidas como Ered Luin, decidió armarse de compadres, de valor y de un saqueador para echar a patadas al dragón Smaug de lo que había sido el hogar de su pueblo: Erebor, la montaña solitaria. Gandalf, el maguito amigo de todos los hobbits vió en esto la oportunidad de poner en marcha un complicado plan que no detallaré aquí. El punto es que el hechicero le aconsejó a Thorin que contratara a un Hobbit para el trabajo de saqueador. Y aquí es donde inicia la aventura narrada en "The Hobbit".


-Los enanos hacen una pequeña fiestecita en casa de Bilbo. . . ¡Vivales!-

Thorin es un personaje que me agrada mucho, es el líder de la compañía que busca recuperar la Montaña Solitaria y convertirse, de esta forma, en "El Rey bajo la montaña". Es un enano tosco, rudo y ambicioso a más no poder, lo que le cuesta algunos problemillas por el final de la historia, pero también es alguien que aprecia a los amigos y les guarda en gran estima, aún cuando lo demuestra poco. En lo personal, Thorin fue un personaje que me hizo sentir orgullo ajeno, ansiedad e incluso ira por ciertas actitudes, pero precisamente por ello es un personaje que vale la pena. No pasa desapercibido y está bien estructurado en un mar de enanos genéricos. Claro que, al ser el Rey de estos enanos, tenía que ser más notorio pero aún con ello es agradable encontrarse a un enano tan bien cimentado como él, sobre todo porque la verdad, Tolkien creo muy pocos enanos importantes fuera de Gimli, Thorin y si acaso otro llamado Mîm.

Ojalá que aquellos que no conozcan "The Hobbit" puedan leer el libro o de plano buscar la película animada para que conozcan al buen Thorin y al resto de los personajes que aparecen ahí. Claro que también va a salir la película "de personas" =P en el 2009 pero pos no sean flojos y aviéntense a conocer esta obra.

miércoles, 2 de enero de 2008

Los Telelocos

Hace años vi en la televisión una película que me provocó tanta risa que guardo su recuerdo como un preciado tesoro: Los Telelocos.

El nombre original de la cinta es UHF y es protagonizada por "Weird Al" Yankovich. La historia trata de un grupo de amigos que, después de fracasar en varios trabajos, toman las riendas de un pequeño y olvidado canal de televisión para hacer de él todo lo que su retorcida imaginación les permite. No hace falta decir que a mi me gustaría poder estar en los zapatos de los protagonistas de la cinta y que fueron obvia influencia para mi otro blog.

La rueda del pescado, Conan el bibliotecario y el reino salvaje de Raúl formaron parte de su absurda programación que, según la historia, prosperó hasta convertir a el pobre Canal 62 en la mejor opción televisiva.

Aquí uno de los ejemplos más geniales de su propuesta de programación ficticia:


Y ya encarrerados con el personaje, encontré esto que aunque no forma parte de Los Telelocos se me hizo genial.


Bueno, pues afortunadamente encontré la película en Canadá y me la compré sin dudar. Es región 1 y trae el magnífico doblaje al español, lo cual agradezco pues no existe un disco región 4.

Las postales del Tío Suldyn "Esta tarde vi nevar y no estabas tu. . ."

Pues resulta que debido a restricciones en el tamaño del equipaje y la distancia entre Toronto y Montreal, decidí tomar un avión que me transportara a la ciudad natal de mi madre. El viaje transcurrió sin mayores novedades fuera de los niños molestos que iban junto a mi en el avión y de su nana que, entre todos, se chutaron varias bolsas de Doritos. ¿¡Por que no pueden esperarse una mísera hora sin tragar chatarra en un espacio cerrado?! `_´

Pero bueno, la verdad es que desde que llegué sentí la diferencia en el trato con respecto a la gente de Toronto. Montreal resultó una ciudad calida en el trato a los turistas y ello me hizo sentir no sólo bienvenido, si no también, logró que me enamorara de la ciudad desde los primeros instantes.

A diferencia de Toronto, en Montreal el frío si era para congelarse al menor descuido y equiparó al instante los temores que tenía con respecto a la legendaria baja temperatura de Canadá. Sin embargo, he de decir que me encontraba perfectamente preparado y no sería presa fácil de la hipotermia (Eso y que los edificios de primer mundo SÍ TIENEN CALEFACCIÓN. . .)


-El Place D'armes donde hace mucho se libró una batallota-


-Vista del viejo Montreal-

Pues en cuanto llegué a mi hotelito (que me gustó mucho), me dí un buen baño y me armé de valor para recorrer el "viejo Montreal" que tantas ganas tenía de conocer. La cosa es que al llegar a donde me hospedé hacía frío, pero al salir . . . ¡Estaba nevando bien cañón!


-Ah, pin. . . frío-


-Nieve, nieve, más nieve-


-La catedral de Notre Dame-

Mi caminata me demostró dos cosas: 1.- Que el viejo Montreal era tan bello como lo esperaba y 2.- Que una nevada es para congelarse en menos de lo que se produce la primera muerte en un enfrentamiento de Halo 3 (Bien rápido pues). Mientras caminaba, la nevada se volvía más intensa pero mi espíritu se fortalecía al presenciar por vez primera un espectaculo como ese. Mi recorrido fue ameno y las ganas de fotografiar nunca faltaron, incluso cuando tenía que sacar mi mano derecha del guante para operar mi cámara y ello provocaba el peor de los fríos en mi. Aprecien cada foto porque me le costó a mi manita un terrible congelamiento. Lamentablemente no pude ver el espectáculo de luces de la iglesia de Notre Dame porque estaba cerrada al público por un evento privado. . .T_T

Cuando el cansancio y el hambre comenzaban a hacer presa de Boromir. . .digo de mí, decidí acudir al barrio chino a probar comida vietnamita (son asíaticos así que todos deben estar en el mísmo sitio) Barato, rico, llenador y calientito, así fue como resultó mi plato de fideos y carne de res. CUANDO VAYAN A CANADÁ, prueben la comida vietnamita y si pueden visitar el restaurant Cali en Montreal, mejor.

Ese día terminó temprano para mi, pues el cansancio del día anterior en Toronto, el viaje del presente a Montreal y el sólo pensar lo que haría al siguiente (Una visita al enorme jardín botánico, al insectario, al planetario y el recorrer todo lo que pudiera de la "ciudad subterranea"), hicieron que me fuera temprano a la cama.

Los dejo con un video que servirá de teaser trailer del próximo post.



Stay Zombie!!!