martes, 25 de septiembre de 2007

I'm a believer



Pues bien, ya salió el maravilloso y siempre anhelado Halo 3. Anoche, a las 11:00 P.M. salí de mi casa y me dirigí al Castillo de Lomax para que juntos fuéramos testigos de la salida al mercado de este título.

El plan era dirigirnos al Blockbuster que está por mi casa y ya que me dieran el juego, marcharnos a la sucursal de la tienda que está en Metepec para poder estar en ambos sitios. ¡Oh sorpresa!, resulta que las empleadas del videoclub tenían instrucciones de no permitir la entrada de nadie hasta las 12:00, así que si planeabas lanzarte temprano para jugar Halo el 24 de septiembre, te tenían reservado un PELEISHON NO KEN ("te la pelas", pues) gigante con tu nombre.


-Lord Kevin Lomax que noblemente me acompañó-

Una vez que llegamos, Lomax y yo nos percatamos que ya había tres entusiastas gamers esperando afuera del establecimiento. Vaya, pensé que iba a ser el único loco que iría a la media noche, que bueno que no fue así porque platicamos muy fregón del juego.

Ya como a las 11:45 llegó un gamer que se identificó como "Gamercindo" y en ese momento, cuando ya estábamos todos los que llegamos antes de que abrieran la tienda, la charla se volvió aún más efusiva. Es verdad que hacía frío y que no éramos tantas personas pero el saber que hay muchos más gamers de Halo en mi ciudad (con clanes bien pros y toda la cosa) me alegró mucho. La plática fue sobre lo que esperábamos del juego y lo que habíamos visto hasta ese momento. La energía se sentía y las risas costaban trabajo.

Cuando por fin abrieron la puerta (alrededor de las 11:55) comenzó a llegar más gente y finalmente se congregó la cantidad de 10 órdenes de preventa listas para que en cuanto diéran las 12, las tres veces heróicas empleadas del Blockbuster nos entregaran nuestro producto.

Una vez que llegó el momento, todo pasó como entre un sueño. Las cajas negras de la versión legendaria cambiaban de mano y su contenido comenzaba a vislumbrarse en medio de miradas estupefactas. ¡Magia de la pura!!!! Creo que por más que escriba no describiré la alegría que me embargó.

Las fotos fueron tomadas, los gamercards intercambiados y las promesas de encontrarnos en Live forjadas. Y así, cada quién se separó para seguir su camino con rumbo a la batalla. A buscar adversarios que acepten el reto.


-La banda del Blockbuster-

Lomax y yo pasamos a la sucursal de Carranza para entrevistar a algunos orgullosos compradores y afortunadamente los encontramos. Unos chavos que alegremente aceptaron la entrevista comentaron que ni siquiera habían llegado a su casa, pues después de la escuela se pasaron directamente a disfrutar el ambiente previo a la salida del título. Más tarde, llegó una ambulancia para atender a un vago que estaba ahí. No supe qué le pasó pero parece que no fue nada grave, igual y se peleó con alguien.

Como dato curioso, las empleadas del Blockbuster de C.U. fueron tres veces heróicas debido a lo siguiente:
1.-Quedarse hasta esa hora, con el frío que hacía y sólo para esperar a unos inútiles que querían su jueguito fue notable.
2.- A diferencia del Blockbuster de Carranza, ellas eran sólo 2 (en Carranza eran 3 o 4 hombres) y no tenían un elemento de seguridad que las protegiera si surgía un Gamer iracundo. . . o un ataque de zombies.
3.- Una vez más, se diferenciaron de la sucursal de Carranza ellas no eran custodiadas por una patrulla que estuviera afuera de su establecimiento. ¡Notable!!


-Las heróicas empleadas-


-¡A salvar el mundo!-

Bueno, me retiro. Los balazos esperan.

lunes, 24 de septiembre de 2007

A solo unas horas.

Pues bien, la espera está por terminar y en todos lados se escuchan palabras de excitación, alegría y . . . ¡destrucción!
El día de mañana, comienza oficialmente lo que los conocedores denominan el Halo-fest. Las tiendas harán, en su mayoría, ventas nocturnas y los fans recibirán por fín su tan esperado juego.

Recuerdo cuando salió Halo 2. La emoción fue grande, pero aún así no abrí el juego al instante. Esperé un rato y admiré la caja cerrada (esto también tiene su encanto). Me fascinó ese genial juego y aún ahora lo juego con emoción.

Pero retrocediendo un poco más, hay una persona a la que le debemos agradecer todos mis amigos y yo el que este día pase de ser sólo uno más a algo realmente especial. Napo, mi compadre, fue el primero en difundir la palabra y el que me animó a probar el juego original. Gracias a él, todos mis cuates que estarán el próximo fin de semana disparando balas por montones, disfrutaremos un maratón muy especial.

Gracias Napo, gracias por compartir esta joya de juego.

Gracias Bungie por programarlo.

Gracias a todos los que estén leyendo esto por permitirme compartir mi emoción por la espera y las risas que me causaron los videos.

Gracias a mi, por darle seguimiento y ser tan humilde dentro de toda mi majestuosidad.



Mañana habrá un último video de esta larga serie.

Nos vemos en el campo de batalla!!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Masterchief no sabe jugar Halo parte 2

¿Que dijeron? De seguro pensaron que hoy no ponía video ¿verdad?. Pues justo a tiempo lo estoy haciendo.

Juro que no volvere a ver a los traidores-inútiles-boquifloja igual. Pensaré que estoy jugando con el buen Masterchief!!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Masterchief no sabe jugar Halo

¿Quién lo iba a decir? El Spartan favorito de todos sólo sabe quejarse de su propio juego. Hasta se mata a sí mismo. Pero eso sí, no deja de ser genial!!

viernes, 21 de septiembre de 2007

Masterchief en Corea

¿Porque todos los programas de este tipo tienen la mísma música? Incluso en lugares tan lejanos como Corea se ve este tipo de programas. ¡Vaya!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Red vs Blue Halo 3

¡ALERTA! Actualmente está circulando en internet videos y spoilers del final de Halo 3. Si como yo, no quieren saber el final hasta poder jugarlo, traten de evitar foros y sitios "peligrosos" en este aspecto.
Gracias.

El día de hoy, nuestros amigos de Red vs Blue nos dan una ayuda para que nos vayamos adentrando el Halo 3. El cambio del segundo al tercer juego va a ser difícil, pero me alegra anunciar que tenemos buenos guías que nos ayudan en esta difícil tansición.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un mundo mejor

Para quienes dudaban que Halo 3 hará de este, un mundo mejor.

Diviértanse!!

martes, 18 de septiembre de 2007

De aqui al 25

Muy bien gente, así está la situación: Para bien o para mal, la salida de Halo 3 ha paralizado casi cualquier actividad de mi cerebro. Espero el día de lanzamiento con ansias y sé que hay otros como yo, así que les informo que de hoy al 25 de septiembre, "Suldyn said" posteará diario y de forma exclusiva videos con referencia a Halo 3 comenzando con el día de hoy. A las personas a las que no les interese este tema, les ofrezco una disculpa y les pido que regresen una vez que la epidemia de Halo cese, por ahí de los primeros días de octubre. Al resto, espero que los videos les gusten y si les interesa armar retas del juego, ahí está mi gamercard, sólo manden un mensaje vía XBox live.

Gracias.

-Anuncio patrocidado por Mountain Dew-

sábado, 15 de septiembre de 2007

Belive

Faltan 9 días y 10 horas para Halo 3.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Zombies: Son reales y son una amenaza.

Para los que me conocen tampoco es una sorpresa la noticia de mi afición al género de los muertos vivientes, pero si les resultará interesante saber que hay autoridades importantes en algunos países del mundo que están tomando medidas en contra de la posibilidad de un ataque zombie.

Para muchos puede parecer extraño y para otros algo que no tiene lugar en la realidad, pero la verdad es que existe la amenaza y no debe tomar a nadie por sorpresa. Debemos tener en cuenta que estos son tiempos en los que la ciencia avanza a pasos agigantados y de maneras que pocos pueden predecir con certeza. La probabilidad de reanimar un cadáver es cada vez mayor y no hace falta decir que la propagación de un mal de esas características puede elevarse a niveles devastadores. De hecho, es posible que en este momento ya haya algunos cadáveres reanimados comenzando a esparcir su maldición al mundo entero.

Los zombies existen y pueden destruirte a ti y a tu familia, pero no tomarán a todas las autoridades por sorpresa. Hay valientes que ya están preocupandose por proteger al mundo entero, como sólo pocos pueden hacerlo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El reino tierra ha caido.

Avatar: The last airbender o Avatar: The legend of Aang como se le nombró en el Reino Unido es una serie transmitida por el canal infantil Nickelodeon.

Para quienes no conozcan nada sobre esta animación, puedo decirles que se trata de una de las mejores series que he visto no sólo en los últimos años, si no en mi vida. La calidad que goza Avatar se puede observar en cada uno de sus episodios. Su animación es maravillosa y muy dinámica en los momentos en los que lo necesite, demostrándole a muchos otros programas que son competencia de la serie que se pueden realizar muy buenos trabajos en esta área, aún cuando el producto es sólo "para niños". De igual manera, Avatar da mucha importancia a las artes marciales y me alegra decir que se asesoraron muy completamente en este rubro. Recuerdo las primeras veces que vi esta animación y que no terminaba de convencerme, entonces observé cómo un chico con el rostro parcialmente quemado entablaba combate con algunas guerreras en hermosos trajes que me recordaban la cultura japonesa. Las chicas usaban unos abanicos que les servían de arma y el sujeto quemado sólo sus manos y pies como herramientas de combate. Al iniciar las hostilidades, me percaté de que los movimientos de todos los personajes parecían sacados directamente de la técnica de captura de movimiento y que todas las acciones se veían como si efectivamente fueran realizadas por profesionales de las artes marciales. El combate lucía muy real, mucho más que casi cualquiera que hubiera visto anteriormente en una animación, donde el equipo de producción sólo se enfoca en cubrir aspectos básicos y que se vea "espectacular" sin importar si los movimientos son posibles o no. Avatar lograba espectacularidad fusionada con realismo.

La serie nos presenta personajes carismáticos y bien definidos, que animan cada episodio con bromas o situaciones dramáticas que enriquecen la narración. El conflicto por el que atravieza el mundo de Avatar es largo y crudo, pero no por ello hace que algunas personas dejen de sonreír y perder su bien logrado sentido del humor.

Avatar se ha hecho de miles de fans alrededor del planeta y yo soy uno de ellos. Las dos primeras temporadas cuentan hechos emocionantes y sus respectivos finales de temporada son extraordinarios. Durante la conclusión del segundo "libro" de la serie, comienza el declive que parece poner a nuestros héroes de rodillas ante la poderosa nación del fuego. Dichos eventos adversos toman lugar durante los últimos tres episodios de esta temporada y se precipitan con impresionante velocidad. El escenario del tercer libro luce poco prometedor, pero es por ello que emociona esperarlo.

La cuenta regresiva hacia el estreno del libro 3 "Fuego" ha comenzado y en Estados Unidos se estrenará el próximo 21 de septiembre. Por lo mientras los dejo con el trailer oficial de esta temporada que fue presentado durante la pasada Comicon de San Diego.

La próxima vez que sintonicen Nickelodeon, dénle una oportunidad a Avatar: The last airbender. No se arrepentirán.



P.D: Quiero agradecer a todos los que han visitado este blog. Desde que puse el contador, hemos alcanzado las 1000 visitas y la verdad me alegra muchísimo saber que han alguien que nos regala unos minutos de su tiempo para leer estos post.
Muchas, muchas gracias.