jueves, 30 de agosto de 2007

Harry Potter y su ultima aventura.

Este mensaje está libre de spoilers. Aún así, léanlo bajo su propio riesgo, pero eso sí, no dejen de responder con comentarios mi pregunta del final, hayan o no leído este libro.



Anteayer en la noche terminé por fin el último libro de la serie del buen Harry. Honestamente es uno de los finales que más he disfrutado en un libro. Fue como si hubiera estado degustando un delicioso platillo durante semanas y finalmente, tras darle la última mordida, saborear en mi boca durante varios minutos el suave registro que dejó detrás. Literalmente exhalé satisfacción.

En lo personal siempre he considerado que cada libro de la saga supera a su antecesor, y me alegra decir que "Deathly hallows" no fue la excepción. De esta manera, puedo decir que si el primer libro te agradó, el segundo te va a gustar, el tercero fascina, el cuarto no lo sueltas, el quinto (aunque en mi opinión tediosón en algunas partes) lo adoras, el sexto te deja suplicando por más y el séptimo. . . el séptimo simplemente termina en la gloria.

Se vuelve triste el saber que no habrá más aventuras del joven mago. Que no recorreremos Hogwarts de nuevo de mano de la autora. Es triste escuchar cómo el grito "Expelliarmus" se aleja de nosotros hasta convertirse en un eco lejano.

Gracias J.K. Rowling por crear un mundo que a muchos nos hizo desear formar parte de él. No cualquiera desmiente los rumores sobre el plagio de un personaje o idea al mejorarla tan considerablemente con cada entrega, sepultando con calidad las acusaciones.

Varios libros me han hecho desear formar parte de las acciones, y ahora puedo decir con gusto que mi más grande sueño durante la noche del martes 28 de agosto fue formar parte de la Orden del Fénix y luchar contra los Mortíf. . . Mortif. . . ¡Bah!, son Death Eaters.

Sólo una saga tan larga (y que aún así nos deja deseando más) podía darse el lujo de hacer un libro como este. Frenético, revelador y que como dijo el buen Doctor Belmont : "no tiene dialogos inecesarios ni capitulos que te dejan pensando que solo fueron para alargar el libro. . . cada hoja escrita esta justificada, cada capitulo tiene un porqué".

Recuerdo cuando mis cuates ya habían leído el quinto libro y yo iba en el tres. El buen Pei y Jose Carlos hablaban sobre el regreso de Tu-Sabes-Quién y yo les pregunté si ya había guerra en el mundo mágico. Me dijeron que realmente aún no había lo que me desconcertó un poco pero que al fin y al cabo ya comprendo cómo fue el desarrollo del conflicto. El quinto libro es una "guerra secreta", el sexto ya empieza a calentar el conflicto y el séptimo es una auténtica masacre. La verdadera guerra, las guerrillas y LA BATALLA, toman lugar aquí. No puedo creer cómo las bajas (que comienzan el en cuarto libro) se disparan tan frenéticamente en esta narración. Ver tantos rostros queridos yacer sin vida realmente estremece, y digo ver porque aunque no usas los ojos, los ves con tu corazón y como se dice en "El Principito" , "sólo con el corazón se puede ver bien. . ." Héroes y villanos caen víctimas de la lucha y la situación tan dura afecta al lector.



Lord Kevin Lomax. . .Lomax verdes, Lomax altas, Lomax de Chapultepec. . . Bueno, ya. Él mencionó que estuvo al borde de las lágrimas durante cierto evento del libro. A mi tal vez no se me asomó el llanto, pero sí puedo decir que sentí la desesperanza, la rabia, la aceptación y las ganas de correr hacia la batalla entre muchos otros sentimientos durante las páginas de este número final. Me metí de lleno en el libro y lo gocé enormemente.

Por último, y a diferencia de Keita, pienso que este libro si revela los huecos importantes y varios más. A mi me dejó muy complacido y prefiero verle las virtudes que los posibles defectos. Para mí, este es el mejor libro de la saga y la historia de Potter es de mis favoritas. Eso debe decir algo.

Quien guste platicar sobre este libro como se debe conmigo, no dejen de contactarme para armar un cafecito.

Y tu, ¿Ya leíste "Deathly Hallows"?. Si no, ¿que opinas de Harry Potter en general?

jueves, 23 de agosto de 2007

This spartan life.

Machinima es el término con el cual se define a los videos que crean algunas personas usando personajes de videojuegos. Red vs Blue puede ser un ejemplo perfecto de este género. Sin embargo, los geniales capítulos de la serie antes mencionada ya no son lo que eran y es hora de actualizarnos.

Hace poco me encontré con este talk show del universo Halo llamado "This spartan life". La verdad es que tiene unos momentos excelentes y es muy divertido ver cada episodio. (Tal vez con excepción del primero). Como atractivo tiene el hecho de que de verdad invitan a gente relacionada con este videojuego y la entrevistan participando en el mundo de Masterchief. Un ejemplo de esto es el hecho de que en los capítulos 2 y 3 invitaron a Marty O`Donell, el compositor de la magistral música de Halo.

Algo que recomiendo mucho es el show de los "Solid gold elite dancers" que hacen coreografías de baile dentro de Halo bien, bien chidas. Incluso tienen un bailarín que se llama Bernardo!!!!

Como parte del conteo regresivo de Halo 3 (32 días al momento en que escribo esto) los dejo con This Spartan life y los Solid gold elite dancers.

Aplausos.



Si les gustó el video pueden encontrar todos los capítulos en la página oficial del show:

www.thisspartanlife.com

martes, 14 de agosto de 2007

La tarde del nahual


Corría la tarde del jueves nueve de agosto. Regresaba complacido del cine, pues ese día mi mamá y yo decidimos ir a ver Ratatouille y descubrimos con sorpresa que la cinta resultó ser lo mejor del verano. La charla sobre la cinta amenizó lo que de por sí era una tarde agradable para caminar. Al atravesar la alameda nos detuvimos para inspeccionar el lugar donde días antes deposité una rana que encontré en el piso de la calle Matamoros. La rana no estaba pero la sensación de que pude ayudarla a llegar a un ambiente más acorde para ella, reapareció en mi. El tomar toda la calle de Hidalgo siempre luce mejor opción que Lerdo de Tejada, pues la primera cuenta con más árboles y en general es más bonita. Los pensamientos triviales inundaban el ambiente y la brisa fría acariciaba nuestras caras. La tranquilidad lo era todo, hasta que. . .

El sonido de unas patas apareció detrás de nosotros. Al volver ligeramente la mirada observé la figura de un perro negro y grande que avanzaba a nuestras espaldas. "Es sólo un animal que lleva nuestra dirección", pensé. Cuadra tras cuadra, el sonido de las patas nos siguió y no pudimos más que extrañarnos de que este animal nos siguiera sólo a nosotros. Entonces recordé una anécdota que me contó mi madre. Cuando ella era pequeña, un perro de escazo tamaño siguió por varias calles a mi mamá y a mi tía, ello las puso nerviosas y cuando vieron que dos perros se acercaron al pequeño animal, ellas pensaron que esto las libraría de su perseguidor, hasta que vieron cómo los pastores alemán (esa era la raza de los caninos grandes) huyeron aterrados del perrito. Mi mamá y mi tía llegaron corriendo a su casa y al contarle la historia a mi abuela, ella les dijo que habían encontrado a un nahual.

En aquél entonces, era más probable creer en una superstición así pero lo que estábamos viviendo el jueves pasado, me recordó la anécdota, así que mientras seguía oyendo las pisadas caninas, le pregunté con tono bromista a mi madre, "¿no será tu amigo el nahual?". Acto seguido, el perro nos rebasó y apuró el paso para irnos tomando ventaja. Fue como si el perro lo hubiera escuchado y para no despertar sospecha, nos mostrara que no venía siguiendo, sólo que llevaba el mísmo rumbo. Lo sé porque cuando voy caminando detrás de alguien y esa persona me mira nerviosa como molestándose de tenerme detrás porque podría ser un criminal (si, claro =P), yo mísmo hago esa maniobra y continuo mi camino. Sólo que el perro de tanto en tando nos volteaba a ver.

Al llegar a la esquina de Aurelio Venegas, el perro cruzó para seguir por Hidalgo. Mi madre y yo vimos la oportunidad perfecta para dejar atrás al molesto can y dimos vuelta con dirección a Lerdo. A mitad de la cuadra, volvimos a escuchar el sonido de las patas. El animal nos seguía cautelosamente desde la acera de enfrente. Fue entonces cuando noté que los ojos de este animal no eran parecidos a los de cualquier perrro, eran. . . diferentes. Tal vez sólo me sugestioné.

Cuando entramos en un negocio, esperamos que el perro desistiera, pues planeamos hacer tiempo suficiente como para que perdiera el interés. Al mirar hacia afuera, vimos cómo el perro nos esperaba desde una esquina.

Retomamos el paso, con todo y el sonido de las patas detrás de nosotros, dimos la vuelta a la calle que lleva el nombre de la tristemente célebre localidad de Otumba, cuando decidí encarar al perseguidor. Ya antes lo había hecho, pero de forma tranquila, sólo pidiéndole que no nos siguiera, que continuara por su propio camino y deseándole que la suerte lo acompañara. No funcionó, así que opté por volver a hacerlo pero de forma más enérgica. El perro, al verme decidido buscó evadirme y atravesar la calle, en ese momento, un taxi dió la vuelta a la calle y. . . bueno, mi madre dice que cerró los ojos y pensó "no me gusta me nos sigas, pero por favor, que no te atropellen". Ahora me doy cuenta que yo pensaba igual que ella. Funcionó. El perro logró evadir el golpe y continuó asustado el camino sobre la calle en la que nos encontrábamos. Nosotros, encontramos el momento justo para hacer un giro total y volver sobre nuestros pasos, para ir por otra calle. Estábamos agradecidos de que el animal no hubiera resultado lasimado, pero tambièn decidimos no desaprovechar la oportunidad de escapar. No volvimos a ver al perro.

Cuando le contamos la historia a mi abuelita, nos aseguró que era un nahual. Yo no podría asegurarlo, tampoco desmentirlo, lo único que sé, es que fue una anécdota extraña. Y en cuanto a mi respecta, un nahual nos acompañó esa tarde.

jueves, 9 de agosto de 2007

Poderoso

No me gustan los reality shows, sin embargo encontré este video de Pault Potts, un tipo que participó en algo así como American Idol pero de UK. El fulano era inseguro de sí mismo desde pequeño por su figura y su dentadura . . . bueno, no importa si la historia es buena o mala, si es de inspiración o de cursilería, lo importante es que tiene un talento que al escucharlo mueve. Solo pude pensar en un adjetivo al momento de escucharlo: poderoso.



Y sigo odiando los reality.

lunes, 6 de agosto de 2007

jueves, 2 de agosto de 2007

Mikasa es tu casa

¡Santos y buenos días tengas todos ustedes!

El día de hoy quiero platicarles de la excursión que realizamos hace unos cuantos fines de semana el tres veces heróico Kumo y Kevin "Stairs bane" Lomax, a un lugar de magia y sabor para todos los amantes de la comida japonesa: Mikasa.



Mikasa es un super donde sólamente se venden productos asiáticos (japoneses en su mayoría) para que las personas originarias de dicha región puedan encontrar los mísmos insumos que en un establecimiento de su tierra natal. También existe la posibilidad de que fulanos villamelones de la comida japonesa se aventuren a comprar cosas para cocinar o comer ahí alimentos asiáticamente deliciosos.

Como obviamente mis amigos y yo somos villamelones. . .digo aficionados enusiastas de la comida nipona, atendimos a la convocatoria de Kevin Lomax para degustar los deliciosos platillos que se consiguen en Mikasa.

Inmediatamente al ingresar, nos dirigimos a la pizarra de anuncios, donde la comunidad japonesa coloca avisos oportunos sobre cosas que necesiten u ofrezcan. Lo más divertido era encontrar letreros completamente en japonés con una pura frase en nuestro idioma que dice: ¡Vamos a estudiar español!!! Eso no lo ves en cualquier parte.



"¿Empezamos por la parte chida, o la no tan chida?" , fue lo que nos preguntó Lomax al iniciar nuestro recorrido por el pequeño pero interesante Mikasa. Resulta que la parte "no tan chida" era la sección de alimentos frescos que tenían en el super, ahí podías encontrar vegetales y mariscos típicos de la comida japonesa, completamente fresquecitos. No hay duda de que el aficionado y el no tan aficionado a cocinar "a la nipona" haría de ese lugar todo un paraíso.

En nuestro recorrido atravezamos la sección de Sashimi, donde el maestro de dicho arte se hallaba presente y podía realizar cortes a petición. "No siempre se encuentra y por eso ponen el letrero que avisa si hay cortes o no", comentó el siempre sabio Lomaxgrado.

La sección de comida para llevar presentó todo un reto de elección pues había una cantidad impresionante de excelentes platillos. Tan buenos eran los onigiris, el yakimeshi, las ensaladas, los tempura, el katsudon y el resto de platillos que ni siquiera pelamos los tradicionales makis.



Antes de sentarnos a degustar nuestros (alabado sea Suldyn) alimentos, pasamos a la sección de parrillada a comprar algunos antogitos. Yo elegí un onigiri con salmón y Kevin decidió que debíamos probar tentáculos de pulpo. Sobre esto último puedo decir que estaban "chiclosos pero sabrosos" y parecía que te estabas, o convirtiendo, o comiendo al buen Cthulhu.



Entre Kumo, Lomax y yo nos dimos un muy buen banquete, porque entre todos compartimos lo que compramos y así probábamos de casi todo. Kumo se atrevió a comprar un legendaria chela Sapporo (se atrevió no por ser chela, si no por el precio tan caro) y debo decir que no está mal pero prefiero una Indio o Victoria que son nacionales.



En resumen, no pueden dejar de visitar Mikasa. Será un experiencia deliciosamente divertida. No olviden probar las deliciosas albóndigas de pulpo!!!
La dirección es: San Luis Potosí 170 Colonia Roma. México. D.F.

¡Antimateria sale todos los martes!!!!
antimateriapodcast.blogspot.com