miércoles, 27 de junio de 2007

Bola de dragon Z

Ok, lo sé. Casi no posteaba y ahora lo he estado haciendo mucho. Pero es que uno encuentra cada cosa en You tube que bueno. . .

Esta canción se me hizo genialmente curiosa y por lo mismo la posteo. Quisiera saber si alguno conoce su origen. ¿Será un opening de España o alguna canción hecha por fans?

¿Alguna idea?

domingo, 24 de junio de 2007

Die Siedler von Catan


Hace ya un par de años, mi buen amigo Guido me invitó a su casa para una tarde de juegos de mesa. Según él, su hermano le había traído un juego de alemania que era la sensación allá y que de verdad era muy divertido. Llego el momento en el que me debía explicar de qué se trataba dichoso juego y empezó con un ". . .Mmhh no me gusta usar esta descripción pero los cuates al los que les he hablado del juego dicen que funciona. ¿Has jugado Age of the empires?" Entendí de inmediato el sentido del juego.

Si bien es cierto que los videojuegos de estrategia Age of empires no son tan similares al juego de mesa de Guido, dicha comparación sirve para no hacerse bolas al jugar, pues tenías que construir comunidades en partes del terreno de juego que generarían recursos para incrementar el tamaño de tu civilización. El juego resultó ser tremendamente adictivo y terriblemente bueno. Su nombre : Die Siedler von Catan. Catan pa' los cuates.

Creado en 1995 por Klaus Teuber, Catan es un juego donde el tablero no está predeterminado y los jugadores deben armarlo antes de cada partida. La historia cuenta que al descubrirse una isla vírgen, diversos colonos se lanzaron a la conquista del territorio y ahora deben competir para consolidarse como la civilización más grande de Catan. El tablero está compuesto de 37 casillas hexagonales que producen cada una un recurso distinto y que si tu civilización poseé un asentamiento cerca de dicho recurso, es posible que lo obtenga y lo pueda usar para construir caminos que enlacen las poblaciones, más asentamientos que a su vez pueden producir más recursos, incrementar el tamaño de tus asentamientos o comprar cartas especiales de "desarrollo" que pueden apresurar tu camino a la victoria.

No hablaré más sobre el sistema de juego, pues sería un poco enredado y haría más aburrido el post, así que comentaré sobre mis opiniones de este juegazo.

Para ganar necesitas tres cosas: Estrategia, capacidad de negociación y suerte. Si no tienes una de estas tres, estás perdido. La necesidad de comerciar con otros jugadores para ganar hace que la interacción con otros jugadores sea increíblemente divertida pues si uno de tus cuates necesita un recurso que tu tienes puedes verte buena onda y dárselo o de plano vendérselo a un precio risiblemente caro. Ciertamente puedes molestar y dificultar el camino del contrario pero también es cierto que NECESITAS de los otros jugadores para ganar. El trabajo en equipo es muy necesario en Catán.

El juego está muy bien planeado, basándose en las estadísticas para crear experiencias de juego equilibradas y con excelentes posibilidades de victoria para todos los jugadores

Wikipedia se refiere al juego con lo siguiente:

"La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. En un nivel recreativo, el juego tiene varias características que lo hacen apropiado para jugar en familia. Por ejemplo, no se elimina a nadie, y los jugadores que van por detrás del primero pueden intentar alcanzar ciertas metas que están a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado. En un nivel competitivo, el juego muestra el alcance del análisis adaptativo, que la mente humana hace mejor."

Aunado a todo esto, Catan es el primer juego de mesa que conozco que tiene expansiones que pueden incrementar el número de jugadores y la duración y reto de las partidas.

Todo lo anterior ha provocado que en su corta existancia, Catan haya sido traducido a checo, danés, esloveno, español, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego, portugués, ruso y sueco. También existen versiones virtuales para jugarse en PC y XBox 360 através de "XBox live arcade", por lo que no existe excusa para no adentrarse en este maravilloso juego.

Y tu, ¿ya colonisaste Catan?

P.D: En esta ocasión les recomiendo escuchar el podcast de Antimateria, donde su servidor participa dando sus puntos de vista junto a Alos, Argel e Iván. Visiten el blog de Antimateria donde podrán escuchar el podcast y dejar comentarios. Este martes estará disponible el segundo episodio en donde ya participo. El link está en la sección "Páginas de calidad" de este blog.

Cuídensen.

lunes, 18 de junio de 2007

I want Masterchief

Mientras está listo el nuevo post, los dejo con la romántica historia de una elite Covenant que quiere algo más que balazos con el Spartan favorito de todos.

Conmemorando mi orden de preventa del paquete legendario de Halo 3 los dejo con el MARAVILLOSO video musical de I WANT MAAAASTEERRR CHIEEEEEFF!

Enjoy.



Por último quiero decirles que no pueden dejar de visistar el nuevo blog de mi amigo Iván sobre videojuegos. Sus posts continuos, comprometidos e imparciales les fascinarán. Encuentrénlo en:

http://www.bokuwakaranai.blogspot.com/

Cuídense!!

domingo, 3 de junio de 2007

Compra ahora!!!

Soy videojugador, eso no es sorpresa. Desde pequeño (Cuando iba en tercero de primaria para ser preciso) he disfrutado del entretenimiento electrónico en muchas diferentes presentaciones. Atari, NES, SNES, Playstation. . .Muchísimas consolas en las cuales he probado una gran cantidad de títulos. Al principio recurrí al siempre cordial hecho de ir a la fayuca (flea markets pues, para el público internacional, que resulta que si hay =P) a pagar una pequeña cantidad de dinero para cambiar un juego por otro. El Super Nintendo fue la cumbre de dicho sistema. Cada domingo iba con mis veinte pesitos a observar como hipnotizado la galería de títulos del puesto del “don” y seleccionaba un juego que esperaba me entretuviera durante el transcurso de la semana. El sistema de intercambio fue bueno, mientras duró.

El tema de este post llegó con la era del Playstation. Era un fabuloso sistema de entretenimiento que contó con excelentes títulos. El sistema utilizaba CD’s para correr sus juegos y es debido a esto que empezó el tsunami consumista: Llegó la piratería masiva. Con el dinero que antes utilizaba para comprar un título, ahora podía conseguir diez o más juegos piratas. Y no importaba si algunos eran una auténtica basura. Siempre podía comprar más. Si antes regresaba a mi casa con un buen juego después de la visita a la fayuca, ahora llegaba a mi casa con cinco títulos que absorvían mis tardes. Mi colección se incrementó e inició mi etapa de comprador compulsivo.

La piratería me dio el poder de comprar más de lo que podía jugar y con el paso de los años esto continuó. Ahora procuro no comprar piratería, pero ello no detiene mi directiva de consumo. En este momento yo cuento con cerca de seis juegos que no he disfrutado en su totalidad porque estoy dedicándole tiempo a otros títulos (obviamente hablo del tiempo libre, a pesar de la creencia popular si trabajo). Mis juegos se me juntan y no los puedo jugar, Lo mismo le ha pasado a varios de mis amigos, y no sólo videojugadores. Trátese de libros, películas, figuras de accioón o cómics, la cultura del consumismo compulsivo nos ha afectado a varios. Los ejemplos que acabo de citar no son los únicos pero si con los que estoy mas en contacto y es innegable que las compañías no nos la ponene fácil.

Ayer platicaba de esto con mi madre y surgió la frase de “te obligan a comprar”. Yo creo que no te obligan en sí, pero te ponen tentaciones terriblemente difíciles de resistir. ¿Por qué rentar la película que adoraste en el cine si puedes tenerla a un precio de locura? Además, si te la llevas junto con otra te regalan una más de un precio igual o menor a lo que ya compraste. . No te obligan, pero te convencen haciendo que digas “sería un tonto si no aprovecho”. MALDITOS.

Comprar, atesorar bienes que no usas pero que sabes que poseés y que algún día les dedicarás tiempo. Consumismo compulsivo que siempre te bombardea con artículos que deseas sin importar si los vas a explotar como se merecen o si sólo buscas disfrutarlos rápido para pasar al siguiente.
Con el hecho de las películas me pasa que las compro para poder verlas cuantas veces quiera, pero resulta que sólo las veo una vez y ya. El gasto está hecho.

No a todos les pasa esto último, muchos si disfrtutan una y otra vez de lo que compran pero el hecho de que ahora, más que nunca, podemos tener una extensa colección de bienes es innegable. Incluso se puede considerar como una competencia por tener la mejor ymás grande galería. Además podemos hacerla más importante añadiéndole artículos “para coleccionistas”.

¿Que compras compulsivamente?